Buscar este blog

jueves, 25 de junio de 2009

Participación en Comisión Medioambiente Capitulo Regional de Municipios

El día de hoy participe de una nueva sesión de la Comisión Medioambiente del Capitulo Regional de Municipios. Esta sesión se llevo a cabo en el Teatro de Chanco y participaron concejales de las comunas de Constitución, Chanco, Empedrado y el Alcalde de Pelluhue. Junto a ellos pudimos participar como invitados dentro de los que se contaban dos estudiantes de antropología, voluntarias de nuestro programa, que estan realizando un interesante estudio en la comuna de Chanco relacionado con la percepción que la comunidad ha tenido y tiene respecto del Proyecto Termoeléctrico Los Robles. Tambien tuvimos la oportunidad de intervenir y contar las actividades desarrolladas por nuestro programa como asi tambien los proyectos o iniciativas futuras.
Se señalo la necesidad de gestionar, como Comisión, la declaración de la Comuna de Constitución como zona saturada por la contaminación entendiendo que no existen estudios establecidos fehacientemente respecto de la calidad de las aguas del area marítima que circunda a la planta Celco Constitución.
En la reunión se señaló que existe preocupación por el estado de las aguas del Río Santa Ana al norte de Chanco en el sector donde se emplaza una empresa de cristalería (El Toro). Se comentó que existen antecedentes de que se estaría afectando cultivos de ostras existentes en el sector como tambien que se han encontrado peces muertos. En los próximos días realizaremos una visita al sector para poder recopilar mayor información al respecto.
La proxima reunión de la Comisión quedo agenda para el día 23 de Julio en la localidad de Empedrado.
Rodrigo de la O

No hay comentarios: