Buscar este blog

martes, 8 de septiembre de 2009

Bítacora del Día: Sector Río y Boca Itata


Por Rodrigo de la O
El día de hoy salimos muy temprano al sector aledaño al Río Itata debido a un llamado de claboradores del sector quienes manifestaban inquietud relacionada con colores que presentaba el río en su desembocadura y en la salida de este al mar en el sector de Boca Itata.
Desde ahí tomamos algunas muestras de agua para hacer un primer análisis.
A diferencia de mi anterior visita en que las obras relacionadas con el Ducto Nueva Aldea de Celco se encontraban practicamente terminadas en su fase de construcción, pudimos observar que en muchos lugares o puntos del Ducto habían hombres y maquinaria pesada trabajando lo que permite pensar que pueden existir falecias técnicas en la operatividad del Ducto. Esto queda de manifiesto al conversar con algunos vecinos que se encuentran preocupados al ver como nuevamente comienzan las excavaciones confirmando las dudas con repecto al real estado de las obras e construcción y lo que más se teme es que existan filtraciones que puedan contaminar las aguas para consumo humano.
En los proximos días presentaremos una petición formal a CONAMA Bio Bio para que se informe a la comunidad la situación actual del Ducto Celco Nueva Aldea.

No hay comentarios: