Buscar este blog

domingo, 21 de febrero de 2010

Bitácora de los últimos días

Por Rodrigo de la O
En los últimos días hemos estado en distintos lugares para poder realizar actividades de difusión, promoción y continuamos con el seguimiento de denuncias en curso. Además realizamos las gestiones necesarias para las nuevas denuncias que llegan a nuestra oficina.
 
El fin se semana pasado, los días 13 y 14 de Febrero, estuvimos en la Feria del Mundo Campesino de Pelluhue. En su novena versión pudimos estar presentes una vez más entregando información relacionada con nuestro Programa, compartir nuestra actividades y seguir difundiendo nuestros objetivos. Sabemos que debemos mantener una promoción y comunicación constante de nuestro trabajo de forma y consideramos que esta vitrina, estos eventos, son muy importantes debido a que podemos interrelacionar con las personas, conocer sus opiniones, criticas y/o sugerencias.
El día Martes 16 de Febrero nos reunimos con Profesionales del Gobierno Regional para seguir trabajando el tema de la Macrozonificación del Borde Costero de la Región del Maule en donde pudimos compartir con dirigentes de la pesca, el agro y el turismo este proyecto que es de gran relevancia para la región del Maule. Es muy interesante el querer hacer partícipe a los representantes de la ciudadanía lo que permite opinar respecto de esta macrozonificacion y establecer de manera conjunta la definición de las diferentes areas establecidas, confirmar las aprobadas o sugeri modificaciones segun la mirada de las personas que habitan permanentemente la zona.


En la noche, en la localidad de Curanipe, pudimos exhibir el Video Vigilantes Costeros en un Evento Artistico realizado por la Municipalidad de Pelluhue lo que nos permite difundir cada vez más el programa.
En el ámbito de la fiscalización continuamos haciendo las gestiones necesarias ante las evidencias de problematicas denunciadas por vecinos de nuestra zona. En ese sentido continuamos investigando caso a caso para detectar de manera objetiva que es lo que provoca los problemas para asi poder enfrentarlos en busca de una solución rápida y efectiva.
El fin de semana ultimo seguimos haciendo promoción en la comuna de Chanco en la tradicional Feria del Queso realizada en el estadio de municipal cercano a la mitica Reserva Nacional Forestal Federico Albert.


Se termina el verano pero muy contentos por que proseguimos con la comunicación con la sincera intención de que nuestro programa sea cada vez más propio de todos y cada uno de nosotros.


No hay comentarios: