Buscar este blog

jueves, 5 de agosto de 2010

Reunión de Planificación Reconstrucción Comuna de Pelluhue

Por Rodrigo de la O
El día de hoy participamos de una reunión con el Director de Obras del Municpio de Pelluhue, profesionales de Un Techo para Chile y del Gobierno Regional. En la oportunidad se conversó acerca del proceso de Macrozonificación del Borde Costero de la Región del Maule y de la entrada a la Microzonificación en donde necesariamente se deben entrar a conciliar acciones que potencien los trabajos en terminos de potenciar el levantamiento de información existente.
Un Techo para Chile se encuentra desarrollando un trabajo relacionado con un Plan Maestro destinado a identificar zonas viables de intervenir en el corto plazo y que se encuentran dentro del marco comunal. Los profesionales del GORE y el proceso realizado de Macrozonificación y, ahora, entrando en la microzonificaciñon es fundamental poder conciliar acciones, opiniones de los privados de forma de que el ordenamiento urbano de la comuna de Pelluhue, considerando normativas de mitigación respecto de los eventos naturales acontecidos, sea efectivo y con una visión de futuro que pueda conectar todos los estudios realizados.
Por nuestra parte como Programa siempre estaremos dispuestos a participar dentro de las distintas iniciativas que permitan realizar un trabajo serio, responsable y que en definitiva pueda beneficiar de manera óptima s todos sus habitantes.

No hay comentarios: