Buscar este blog

miércoles, 9 de febrero de 2011

Gimnasio al Aire Libre: Nueva Visión de los Espacios Públicos

Por Rodrigo de la O - 
Hace un tiempo ví por ahí que habían construido unos juegos o máquinas de ejercicio en la vía pública, en plazas o parques en donde cualquier persona podía hacer ejercicio de forma gratuita y hacerle la guerra al sedentarismo tan arraigado en nuestra sociedad. En muchos casos el sedentarismo se produce porque no existe el acceso a gimnasios por factores económicos o porque no se da la opción de hacerlo y caemos en la modorra.
Cuando lo ví me pareció una idea extraordinaria y pensé que ganas de que esto pudiera replicarse en nuestras comunas.
El día de hoy realizando un recorrido por Pelluhue, viendo distintas situaciones y problematicas, me sorprendí gratamente con el equipamiento soñado completamente operativo y repleto de personas que esperaban su turno para ponerse a ejercitar en la costanera de Pelluhue junto al memorial construido recientemente por el artista Claudio Di Girolamo. En el lugar existía una corrida completa de máquinas para abdominales, muslos, caderas, piernas, etc.
Esto es digno de destacar y felicito de sobremanera al Municipio de Pelluhue por la iniciativa y a todos los que han hecho posible esto y más para levantarnos con orgullo y dignidad desde el primer momento. Ojalá se haga de esta iniciativa una replica constante en todas partes, a lo largo y ancho de Chile, ya que junto a los entretenido que resulta subirse a estas máquinas es un aliciente, y un ejemplo, para que nos pongamos en movimiento, desde la familia, base de nuestra sociedad. "Mente sana, en cuerpo sano. Familia Sana, Sociedad Saludable".

No hay comentarios: