Buscar este blog

lunes, 4 de abril de 2011

Charla en Liceo Abate Molina de Talca. Medio Ambiente, Energía y otras yerbas

Por Rodrigo de la O - 
Hoy partimos de madrugada a la ciudad de Talca, capital del Maule, donde realizamos una presentación sobre el escenario ambiental de nuestra región y país. En realidad más que una presentación fue una charla en la que junto a unos 50 alumnos de enseñanza media compartimos ideas, conceptos y debatimos sobre los distintos conflictos ambientales que existen en Chile en la actualidad.
Fue muy grato poder estar en esta actividad donde fuimos invitados por la profesora de Geografìa Maria Eugenia Arellano, quien nos contacto por Facebook e invito a participar en esta actividad.
Junto con comentarles respecto de nuestras actividades como Programa Vigilante Costero Maule Itata, resulta notable observar como los jóvenes se informan y de manera muy lúcida hacen cuestionamientos en inician un debate que nos demuestra fehacientemente que las generaciones que nos siguen los pasos son la esperanza para enfrentar las problemáticas medio ambientales que nuestra sociedad enfrenta en la actualidad.
Fue un privilegio y seguiremos prestos y dispuestos a compartir nuestra experiencia con aquellos que los soliciten para seguir aprendiendo y fortaleciendo las redes existentes.

1 comentario:

Caritoo Lagos dijo...

Bueena! estuvo muy buena la charla pero creo que faltó el tiempo.. hay muchos temas de los que son necesarios informar gracias por asistir a nuestro liceo :)