Buscar este blog

sábado, 3 de septiembre de 2011

Cuando el alma se entume y llega el silencio

Por Rodrigo de la O - 
En pausa, inquieto, apesadumbrado, irascible, triste. Quisiera pensar que todo es un mal sueño, que aquellos que han partido regresarán de pronto dando espacio al suspiro del contento de saberse despierto y que nada es real.
21 personas notables con trabajos, deseos y sueños maravillosos con un rol ejemplar que todos debemos aprender, agradecer y comenzar de inmediato a practicar comprometiéndonos todos a ser mejores personas.
Me siento extenuado. Han sido muchos dolores. Muchas pruebas que Chile ha debido enfrentar y creo, humildemente, que algo debemos sacar en claro: El destino hecha las cartas, mas, somos nosotros los que jugamos y enfrentamos la vida en el cada instante con nuestras acciones, nuestros deseos, nuestro vivir. Vivamos ese pequeño andar con magia, rectitud y seamos grandes, tengamos sueños imposibles, por todos, por nosotros.
Las tragedias nos invitan a reflexionar. A entender que es lo que importa y que no. Cuales son las prioridades siendo lo importante el dar más que el recibir prueba que los que ya han partido nos presentan con brutal honestidad.
Algo debe cambiar, pero, de verdad en nuestra alma país. Un cambio real de espíritu, de fondo, sin panfletos oportunistas, sin caretas, sin dobleces, sin abusos. Debemos cambiar todos, mirarnos a los ojos, sonreír, acariciar, darnos la manos, abrazar, saludar de verdad, con ganas de recuperar la confraternidad: Que los chispazos de solidaridad sean permanentes y hagamos de este un país de hermanos en que nos queramos, sinceramente, sin esas divisiones idiotas de "el de donde soy" y de "el que dirán".
Quisiera, dentro de mi amargura, agradecer a todos y cada unos de esos tripulantes y personas admirables que iban en ese vuelo. 21 personas notables que nos dejan una enorme enseñanza. Entregarse a amar y hacer por el otro sin más, solo por el regocijo de saberte feliz al hacerlo. 
Mis respetos a sus familiares y que Chile entero comprenda que esto es un símbolo del que debemos comenzar a sacar lecciones para hacer un país más entero, más justo, en honor a aquellos que partieron.
Indescriptible sensación, mi mujer llora, yo con ella, se me entume el alma y quedo en silencio.
----------------------------------------------
Ojalá todo fuera distinto, Mis respetos y admiración. Que estén en paz:
Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Sylvia Slier, Carolina Gatica, Rodrigo Cabezón (TVN). Felipe Cubillos, Sebastián Correa, Joel Lizama, Catalina Vela Montero, Jorge Palma, Joaquín Arnolds (Desafío ''Levantemos Chile''). Gália Carolina Díaz Riffo, Romina Irarrázabal Faggiani (Consejo de la Cultura). José Cifuentes, Rodrigo Fernández, Carolina Fernández, Juan Pablo Mallea, Eduardo Jones, Erwin Núñez, Eduardo Estrada y Flavio Olivo (Fuerza Aérea de Chile)
Fuerza a sus familiares, amigos y a Chile entero.
-------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: