Buscar este blog

lunes, 29 de febrero de 2016

Unidos por Aguas Limpias 2016 - Campaña de Limpieza de Playas y ríos

Nuestra conexión con el océano es indiscutible. En un país como Chile, con miles de kilómetros de costa, es fundamental estar conectados con el mar, nuestros ríos y unirse en su defensa, preservación y cuidado..
El 26 de Marzo 2016 se desarrollará la Quinta Versión de nuestra Campaña masiva de limpieza de playas y restauración de ecosistemas ribereños llamada “Fuerza Chile: Unidos por Aguas Limpias” (Ver: Origen - Campaña 2015) iniciativa liderada por “Save The Waves” (www.savethewaves.org) en 2012, ONG internacional de surfistas dedicada a la conservación y preservación de los bordes costeros, océanos y olas alrededor del mundo y el Programa Vigilante Costero Maule Itata, miembro de la Alianza Internacional Waterkeeper, quien asume el desafío en su quinta versión 2016 de convocar y consolidar un movimiento inédito en Chile que permita exponer la visión local como base para nuestro desarrollo fundado en la preservación y puesta en valor de nuestros recursos naturales.
Forma parte de nuestro movimiento por la conservación de nuestro mar y playas. Por nosotros y las generaciones futuras. Esperamos verlos el 26 de Marzo (10 a 14 horas) como símbolo de un movimiento que hace un llamado desde la ciudadanía uniéndonos cada vez más.
Nuestra Campaña Nacional de Acción Ciudadana y de Recuperación, Restauración y Limpieza de ecosistemas costero ribereños, es un llamado de atención desde la acción civil organizada en donde la crítica o mensaje se entrega con una actividad directa y que implique reaccionar o tomar conciencia de la contaminación de nuestros espacios públicos por desechos de consumo y también hacer notar el impacto sostenido que tienen nuestros ríos y océano por descargas industriales o proyectos invasivos contaminantes cuyas externalidades y costos asociados afectan directamente a comunidades costeras.
En nuestra Quinta Edición deseamos que Fuerza Chile! Unidos por Aguas Limpias se consolide y pueda ser un aporte en la visibilización de problemáticas locales y conflictos en nuestro litoral construyendo una base crítica donde podamos incidir en pro de un mejor vivir sin abusos y contaminantes ajenos al comportamiento natural.
Sigue nuestro evento FB, donde se irá centralizando la información de Unidos por Aguas Limpias 2016. Símbolo de una lucha en movimiento.
Gracias desde ya y celebremos el día internacional del agua con nuestra campaña.
Un gran abrazo!

Rodrigo de la O
Coordinador Campaña #UxAL2016
Director Vigilante ONG
+56982409852
@vigilantecosta
vigilantecostero@gmail.com

No hay comentarios: