Buscar este blog

lunes, 20 de septiembre de 2010

Tarde de Limpieza de Playas en Curanipe: Un ejemplo para Continuar


Por Rodrigo de la O
Como una actividad que merece todo nuestro apoyo, respeto y que refleja el espíritu de jóvenes que se atreven a ser actores importantes dentro de su comunidad, el pasado domingo 19 de Septiembre, feriado irrenunciable para muchos, los miembros del Club de Surf Patriotas del Sur de Curanipe programaron una actividad masiva de limpieza de la playa de Curanipe en la comuna de Pelluhue.

Alrededor de 20 jovenes llegaron en la tarde del pasado domingo enseñando con la practica de limpieza a la gran cantidad de visitantes.
Como Programa Vigilante Costero Maule Itata felicitamos a los jovenes que participan del Club de Surf y respaldamos absolutamente este tipo de iniciativas que contribuyen al objetivo de cuidar nuestros recursos naturales. Sabemos que es una gran tarea, un trabajo difícil y que deberemos ver como se generan los mecanismos para que este tipo de acciones se potencien, se valoren y reconozcan como una conducta que simbolice la preocupación de las nuevas generaciones por nuestros activos ambientales, por su entorno. Por nuestro entorno.

Es meritorio destacar el apoyo que los Patriotas del Sur reciben del municipio de Pelluhue que tambien entiende y considera la importancia de apoyar estas actividades donde los jovenes, junto a fomentar su actividad, generan las instancias para desarrollar su disciplina deportiva y, al mismo tiempo, este tipo de actividades de educación y cuidado ambiental que nos permite dimensionar cuales son los objetivos del Club de Surf de Curanipe Patriotas del Sur como actores de importancia en su comunidad.

El 24 de Septiembre se desarrollará el Día Mundial de la Limpieza de Playas y junto a actividades como la realizada por el Club de Surf de Curanipe esperamos que  nuestra zona sea considerada en las planificaciones o calendarizaciones futuras a cargo de la Directemar. Estamos seguros que junto al Club de Surf Patriotas del Sur, Municipios Costeros y como programa de proteccion ambiental, estaremos felices y prestos para poder participar en acciones futuras que nos permitan ir sumando esfuerzos en pro de la defensa y cuidado de nuestros sistemas y comunidades costeras.

No hay comentarios: