Buscar este blog

miércoles, 20 de abril de 2011

IQUIQUE CONVOCARÁ A PLEBISICITO PARA IMPEDIR INSTALACION DE TERMOELECTRICAS

Comunicado de Prensa 

El Concejo Municipal de Iquique acogió a la demanda del CODEMAT y convocará a un Plebiscito Comunal para Impedir la Instalación de Termoeléctricas
Iquique. 19 de abril/2011. El Comité de Defensa de la Madre Tierra de Tarapacá – CODEMAT, comunica a la opinión pública que hoy, martes 19 de Abril, el Concejo Municipal de Iquique ha decidido convocar a un Plebiscito Comunal en el plazo de 60 días para que los ciudadanos se pronuncien sobre su aceptación de declarar “zona protegida” el área de Puerto Patillos a Punta Patache. Este plebiscito permitirá que los ciudadanos decidan sobre el uso de suelo de su Comuna, para proteger su salud y cuidar el medio ambiente, impidiendo que en el litoral de la Comuna se instalen industrias contaminantes, como termoeléctricas y terminales mineros, y se continúe dañando el rico patrimonio natural, terrestre y  marino que allí tenemos.
“Esta es una gran victoria para el movimiento ciudadano iquiqueño, y de todos  los chilenos que se  movilizan  por la defensa de sus derechos ambientales y sociales, a lo largo del territorio nacional. Nos hemos manifestado en las calles y de todas las formas posibles, desde hace largo tiempo, para que nuestra voz fuera escuchada. Las autoridades municipales se han visto obligadas a considerar la opinión de los ciudadanos y ha asumido este compromiso”, dijó Lorenzo Nuñez, presidente del CODEMAT.
“Ahora tenemos una gran tarea,  que es la de sensibilizar y comprometer a los ciudadanos para que participen en este plebiscito ciudadano, ya que se necesitará la participación de más de 50% de los ciudadanos para que el plebiscito sea vinculante. Pediremos participación y daremos nuestra opinión en la organización de este acto democrático ciudadano y estaremos atentos, en todo momento, para que la participación de los ciudadanos sea mayoritaria, informada y decisiva para la defensa de sus propios derechos sociales y ambientales. Invitamos a todas y todos los ciudadanos y ciudadanas a integrarse a esta gran tarea, enviando informaciones y colaboraciones a nuestro correo: codemattarapaca@gmail.com”, añadió Arturo Neira, vicepresidente del CODEMAT. 
Comité de Defensa de la Madre Tierra (CODEMAT)
afiliado a la RED SOCIAL “CHILE SIN TERMOELECTRICAS
Contacto: Lorenzo Nuñez cel. 98241211 - Arturo Neira  cel: 81438129

No hay comentarios: