Buscar este blog

jueves, 17 de mayo de 2012

LLAMADO URGENTE REGION DEL MAULE

Señores agricultores, comerciantes, transportistas y habitantes de la región del Maule,
Los tribunales han autorizado mediante resolución judicial dictada el día de ayer 16 de mayo 2012 la extracción de nuestras reservas de aguas de riego que hemos acumulado durante los últimos dos años en la Laguna del Maule.
La resolución autoriza a Endesa a extraer LOS ÚLTIMOS 100 millones de metros cúbicos de las reservas de agua que hemos ahorrado, a partir de hoy.
Ante este gravísimo acto en contra de los agricultores regantes del Río Maule la Agrícola Central A. G. y las asociaciones de regantes del río Maule llaman a todos sin excepción a manifestarse y repudiar esta arbitraria, abusiva e injusta resolución que vulnera gravemente nuestros derechos sobre el agua de riego, en la Alameda 4 Norte esquina 2 Poniente (Corte de Apelaciones) el día viernes 18 de mayo a las 9:00 AM.
El agua de riego es nuestro principal recurso con él, podemos producir los alimentos que Chile necesita y brindar sustento a nuestras familias. Esta usurpación afecta gravemente no solo a nosotros sino a la región y al país. No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que alguien resuelva el problema por nosotros. La agricultura es el sostén de la región del Maule, de ella depende su desarrollo. Sin la agricultura no hay actividad económica. Este atentado nos afecta a todos, agricultores, comerciantes, servicios, transportistas por esto llamamos a todos a esta masiva manifestación.

Demandamos la renuncia de Endesa a esta resolución.

  • El agua no se vende.
  • El agua es nuestra.
  • El agua asegura el desarrollo de la región.
  • El agua garantiza la actividad económica.
  • El agua es un derecho humano
Vamos todos a PROTESTAR. 
Mañana viernes 18 de mayo a las 9:00 AM frente a la Corte de Apelaciones.

No hay comentarios: