@vigilantecosta
La semana recién pasada se celebró un nuevo aniversario de la Escuela Curanipe, centro educacional que nos llena de orgullo y que entrega esas primeras herramientas tan importantes para la vida.
La semana recién pasada se celebró un nuevo aniversario de la Escuela Curanipe, centro educacional que nos llena de orgullo y que entrega esas primeras herramientas tan importantes para la vida.
En la oportunidad pudimos apreciar una obra teatral
realizada por la compañía de teatro de la Escuela y oír el emocionante
saludo de la profesora y ex Directora Gladys Canales que, por muchos años, llevo adelante el
desafío de la educación en los albores de este establecimiento
educacional.
En esta ocasión, se nos invitó a participar en la actividad de
limpieza de playa que puntuaba para la competencia por alianzas por el reinado de este año. Fue un honor estar presentes en la ceremonia de coronación de la reina de este año y es emocionante ver como todos se motivan y comprometen.
Compitieron las alianzas
azul, verde y amarilla (ver fotos). Este año la corona se la llevó la alianza azul, pero, lo
que verdaderamente importa es notar como los profesores, docentes y asistentes
de la educación se enfocan en el desarrollo integral de los chicos,
incoporándolos en actividades de conexión directa con su entorno, motivándolos,
sembrando en ellos la esperanza y, siempre, haciéndoles notar con este tipo de acciones las responsabilidades que
todos tenemos en el cuidado, restauración y mitigación de nuestros espacios públicos frente a la contaminación sostenida que nuestro litoral sufre año a año y que puedan conocer cuáles
son nuestros derechos, deberes y responsabilidades dentro de esta problemática comenzando la paradoja de que son los chicos los que finalmente terminan educando a los grandes.
Ellos, con su alegría contagiosa, se esfuerzan en una acción puntual directa, sencilla y con su ejemplo obligan a autoridades y adultos reconocer e identificar deficiencias en los procesos y planificar estrategias en busca de prontas soluciones.
Luego, por la tarde, estuvimos acompañando a las alianzas en sus carros alegóricos lo que rememora eventos pasados en donde los carnavales y actos culturales se vivían periódicamente en las calles de Curanipe y Pelluhue.
Por nuestra parte, siempre plenamente dispuestos a seguir complementando esfuerzos para educar y hacer participes a los jóvenes y a la comunidad en procesos de cambio que impliquen un grado de compromiso con el lugar en que convivimos.
La manera de crear cultura es esta, con acciones concretas y efectivas que permitan fortalecer y ampliar la visión de las nuevas generaciones.
Felicitaciones a la Escuela Curanipe, a los padres, alumnos, profesores, docentes, etc. Se lo merecen y gracias por invitarnos a participar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario