Buscar este blog

martes, 28 de febrero de 2017

Unidos por Aguas Limpias 2017 | VI Campaña Nacional de Limpieza de Playas y Ríos

Afiche Actualizado | Campaña 2017 | Unidos por Aguas Limpias
#Invitación #Abierta | @vigilantecosta
Nuestros ríos y océanos son mundos paralelos, engranajes milagrosos producto de la evolución de la vida. Universos aún misteriosos que sufren el brutal impacto, hoy, de nuestra presencia. Desde los desechos de consumo a las propias aguas negras o residuales sanitarias; como también las de distintos tipos de industria, como la minera, forestal, acuícola, agrícola, entre otras. A ello, inevitablemente, se suman factores ambientales ayer profundamente minimizados y hoy, absolutamente tangibles, como la merma de las precipitaciones, la afectación directa en el cambio y degradación de los suelos sumando la peligrosidad de los incendios forestales.
El 25 de Marzo 2017 se desarrollará la Sexta Versión de nuestra Campaña masiva de limpieza de playas y restauración de ecosistemas ribereños llamada “FuerzaChile: Unidos por Aguas Limpias” (Ver: Origen Campaña 2015 - Campaña 2016 ) iniciativa liderada por “Save The Waves” (www.savethewaves.org) en 2012, ONG internacional de surfistas dedicada a la conservación y preservación de los bordes costeros, océanos y olas alrededor del mundo y el Programa Vigilante Costero Maule Itata, miembro de la Alianza Internacional Waterkeeper, quien asume el desafío en su sexta versión 2017 de convocar y consolidar un movimiento que nos unifique de formas diversas, que permita exponer la visión local como base para nuestro desarrollo fundado en la preservación y puesta en valor de nuestros recursos naturales. A ellos, se un Virutex, como empresa privada, que con su aporte nos permite apoyar a los Coordinadores locales en los puntos de limpieza en distintas regiones del país en un esfuerzo y desafío inédito desde la organización civil en nuestro país.
Forma parte de nuestro movimiento por la conservación de nuestro mar y playas. Por nosotros y las generaciones futuras. Esperamos verlos el 25 de Marzo (10 a 14 horas) como símbolo de un movimiento que hace un llamado desde la ciudadanía uniéndonos cada vez más en la defensa, debate y propuestas sobre el ordenamiento territorial con perspectiva local.
Nuestra Campaña Nacional de Acción Ciudadana y de Recuperación, Restauración y Limpieza de ecosistemas costero ribereños, es un llamado de atención desde la acción civil organizada en donde la crítica o mensaje se entrega con una actividad directa que ayude a reaccionar o tomar conciencia de la contaminación de nuestros espacios públicos por desechos de consumo y también hacer notar el impacto sostenido que tienen nuestros ríos y océano por descargas industriales o proyectos invasivos contaminantes cuyas externalidades y costos asociados afectan directamente a las comunidades costeras.

"Las playas no son un vertedero del consumo y la industria" 
"El mar es la fuente y equilibrio de la vida en nuestro planeta. 
"Seamos responsables de nuestro desecho".

Un abrazo y sean bienvenidos a nuestra sexta campaña y jornada, el próximo 25 de marzo celebrando el día internacional del agua. 

A los que quieran sumar y pertenecen a organizaciones locales por favor enviar logos para incluirlos en afiche oficial de campaña.

Gracias por sumar.

Sigue nuestro evento FB, donde se irá centralizando la información de Unidos por Aguas Limpias 2017. Símbolo de una lucha en movimiento.

SITIOS O PUNTOS DE LIMPIEZA CONFIRMADOS - CAMPAÑA 2017

Un gran abrazo!
Rodrigo de la O
Coordinador Campaña #UxAL2016
Director Vigilante ONG
+56982409852
@vigilantecosta
vigilantecostero@gmail.com


No hay comentarios: