Buscar este blog

martes, 28 de marzo de 2017

COMUNICADO COORDINADORES – CIERRE CAMPAÑA 2017 | VI


Estimados Amigas y Amigos,
Al cierre de nuestra sexta campaña solo quisiéramos agradecerles vuestras ganas, voluntad, coraje y hacerse parte de este desafío que persigue el simple anhelo de enfrentar y hacer un llamado de atención de manera colectiva, entregando un mensaje crítico respecto de distintas situaciones que se observan en nuestro país donde la contaminación en nuestro borde costero no tan solo se remite a los desechos o basura sino que existe una constante agresión o impacto en nuestras aguas por desechos contaminantes de distintos tipo (domésticos, industriales, urbes, etc.) afectando directamente las formas de vida tradicionales de nuestras comunidades costeras, su cultura y patrimonio.
En nuestra sexta edición, la campaña y movimiento Unidos por Aguas Limpias se sumaron puntos de limpieza en distintas regiones del país. Cientos de voluntarios en distintas regiones retiraron, en conjunto, más de 4.000 kilos de desechos de nuestras playas, humedales y riberas consolidando nuestra campaña como un esfuerzo nacional coordinado en donde confluimos de manera voluntaria evidenciar un problema creciente y, en muchos lugares, escasamente regulado.

Sitios 2017:
Iquique  - Antofagasta  - El Quisco - El Tabo - San Antonio - Algarrobo - Cartagena - Santo Domingo - Valparaiso - Infiernillo - Playa Hermosa - Pichilemu - Puertecillo - Pelluhue - Curanipe - Calan - Buchupureo - Pilicura - Cobquecura - RInconada Taucu - Colmuyao - Boca Itata - Purema - Cocholgue - Mehuin - Ramuntcho - Puerto Saavedra - Pucatrihue 

Sorprendió gratamente este año que algunas playas de la zona central estuvieran particularmente limpias (Taucu, Curanipe) lo que se debe destacar y es una buena noticia. Esperamos que las conductas personales vayan mejorando. En Curanipe y Pelluhue existe un tema preocupante con sus ríos cercanos lo que es un tema que estamos evaluando y que nuestra campaña también nos ayuda a visibilizar.

En su sexta versión Unidos por Aguas Limpias entregó su mensaje y junto a Ustedes, desde la ciudadanía en movimiento, lo hicimos posible exigiendo atención y haciendo un llamado a nuestras autoridades locales y centrales para que no se siga contaminando nuestro borde costero, se respete la vocación natural del territorio y no proliferen industrias de lucro privado que afectan nuestra biodiversidad y la salud de las personas, como ya ha sucedido, en distintas comunas del país
.
Agradecemos sinceramente a tod@s l@s valientes que se “embarcaron” desde un comienzo en esta loca aventura de desear y exigir un mundo mejor, sin contaminantes, donde prime la confraternidad, unión y solidaridad de nuestras comunidades o localidades costeras! 

Seguiremos adelante seguros de que se seguirán sumando conciencias en la búsqueda de un mejor futuro para nuestros hij@s!

Les recuerdo a los que aún no nos han enviado datos de campaña y registros que aún lo pueden hacer para ir complementando con los ya recibidos.
Gracias Totales por hacer posible nuestra hermosa campaña! 
Rodrigo de la O
ORGANIZACION UxAL 2017
Vigilante Costero. Ong. Director 

No hay comentarios: