Buscar este blog

martes, 5 de marzo de 2019

Mar Muerto: Una Mirada para No Olvidar tuvo nueva presentación en Chanco

@vigilantecosta
Desde el 18 al 28 de febrero recién pasado, y gracias a la colaboración y apoyo de la Ilustre Municipalidad de Chanco y su Departamento de Cultura, se presentó nuevamente la obra del Fotógrafo y Activista ambiental Daniel Casado Bissone, "Mar Muerto: Una mirada para No olvidar".
Una hermosa casa vieja de adobe y muros anchos, altos, esas de teja antigua situada en los alrededores de la renovada plaza de armas chanquina, hoy, da cobijo al Museo de la Reconstrucción, espacio habilitado, rescatado y reconstruido (después del 27 de Febrero de 2010) en el que tuvimos la oportunidad de presentar, por segunda vez en Chanco (Nota), la muestra itinerante que refleja lo sucedido en el mes de mayo de 2016 en el archipiélago de Chiloé, el llamado "mayo chilote", en la Patagonia chilena; y conversar sobre ello.


En el último tiempo, hemos podido participar y exponer invitados por municipios, agrupaciones locales y vecinos, respecto de solicitudes de concesiones marítimas vigentes o en trámite en borde costero de la región del Maule por empresas pesqueras, como así tambien, respecto del impacto de la acuicultura intensiva en el sur austral. En ese contexto, junto a la inquietud evidente manifestada, surge la necesidad de informar y la posibilidad de exponer esta obra donde su mensaje se convierte en una extraordinaria manera de poder debatir informadamente sobre el tema y que la voz u opinión local se valide y respete.
Agradecemos a todos los quienes apoyaron esta exposición y a todos los que pudieron asistir. 
Un saludo especial al municipio de Chanco y su área de cultura que nos brindaron todo su respaldo para la realización de esta actividad.

Notas Relacionadas:

No hay comentarios: