Buscar este blog

domingo, 24 de marzo de 2019

IX Unidos por Aguas Limpias #TrashChallenge

Antes de Limpieza - Puente Río El Durazno - Pelluhue
@vigilantecosta
Este año decidimos aceptar el reto y, a traves de nuestra novena campaña Unidos por Aguas Limpias, elegimos un sector del río El Durazno, que necesitaba ser limpiado.
A mediados de marzo, en uno de nuestros recorridos habituales por nuestra zona con posterioridad a la temporada estival, observamos que muchos lugares públicos orientados al turista sufren de una sobrecarga que los usuarios no son capaces de poder mitigar, acumulándose muchos desechos en lugares que deben ser removidos cuanto antes para evitar proliferación de microbasurales que, con el tiempo, se hacen muy difíciles de eliminar o tratar cuando alcanzan un gran envergadura, lo que implica mayor costo y gestión para una solución definitiva.
 Puente Río El Durazno - Pelluhue

El 23 de marzo, conmemorando el día mundial del agua, el sector escogido 
fue el del Puente Río El Durazno en la localidad de Pelluhue que, tristemente después del verano, queda muy a mal traer y usuarios no contribuyen a su mantención, respeto y cuidado.
Junto a municipio local (Pelluhue) y vecinos, asumimos el reto y limpiamos el sector porque limpieza comienza por casa y porque creemos que la mejor manera de entregar nuestro mensaje es a través de la acción directa.

Esperamos se pueda mantener el lugar y tambien se instale señalética que instruya a usuarios del espacio público a hacerlo de la forma correcta para que sea cada vez más innecesario organizar y hacer maniobras de restauración y limpieza de aquellos espacios, infraestructura social, que nos pertenece a todos.
Agradecemos apoyo de vecinos y Municipalidad de Pelluhue a traves de su Encargado de Medio ambiente por apoyar y participar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Una increíble labor de Coastkeeper Maule Itata, el agua un derecho del Mundo...Gracias por todo.


Sos Surf