Buscar este blog

miércoles, 27 de enero de 2021

Respuesta SISS ante Consulta Ciudadana sobre vertido de agua en playa Curanipe

@vigilantecosta
Hace unos días, y en relación a las reiteradas denuncias y llamados que nos llegaron respecto de tubería y vertimiento de liquidos directamente en la playa de Curanipe, es que informamos y realizamos consulta formal directamente a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) para poder tener una pronta respuesta.

En ese contexto, el dìa 25 de enero, se nos dió la siguiente respuesta:

"Dada su consulta; referente a vertido permanente  de manera directa sobre la playa de Curanipe, se expone: 
Con fecha 22 de enero de 2021 se solicita informacion la Empresa sanitaria Nuevosur S.A., referente a vertimiento informado. Esta indica que en área de Construccion de Planta Elevadora Costanera; ejecutada por la empresa "Global Ltda." presenta un vertimiento de agua subterranea proveniente de napa. Adjuntando carta enviada a la capitania de Puerto de Constitucion e Imagenes del area de vertimiento. Tambien la empresa sanitaria realizó muestreo, que los resultados serán de conocimiento de esta Superintendencia.
Agradados de haber dado respuesta a su consulta."


Permaneceremos observando situación puntual y proceso de consulta se da por finalizado, conviniendo, que es un trabajo específico, se ha identificado calidad y tipo de liquido vertido (agua de mar; de napa) que debiera volver a la normalidad en los proximos dias y, se espera, no impacte significativamente sección de playa pública intervenida.
-
En respuesta a solicitud de información por parte de la comunidad a través de nuestro Programa Vigilante Costero Maule Itata

No hay comentarios: