En un esfuerzo inédito sin precedentes, distintas organizaciones Waterkeeper de América Latina se reunieron y organizaron para conmemorar el Dia Mundial del Agua (22 marzo). Colombia, México, Guatemala, Perú, Ecuador, República Dominicana y Chile, participaron de la Campaña (Minga) simultánea de limpieza y Restauración de sus ecosistemas locales.
Latinoamérica Unida por el Agua es una iniciativa independiente, autónoma y tiene como objetivo principal la restauración ecológica y la educación ambiental, integrando a las comunidades como protagonistas de la conservación y defensa de sus recursos naturales que permita, en definitiva, conocerlos, vincularse con su entorno y amar esos lugares únicos para motivar y movilizar estrategias integrales que eviten contaminar ríos, fuentes de agua o ecosistemas frágiles.
Desde la organizaciones de base local y ciudadana estamos siempre dispuestos a compartir experiencias que nos permitan seguir creciendo y explorando alternativas que sumen a este tipo de actividades tan extraordinaria como es el disponer de un tiempo propio para limpiar lo de otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario