Buscar este blog

viernes, 19 de agosto de 2011

3ra. Reunión de Comisión Regional de Energía Ciudadano-Parlamentaria

Por Rodrigo de la O -
Nos reunimos en la tercera sesión de la mesa regional de energía y medio ambiente en donde existe una gran oportunidad de poder potenciar la participación ciudadana en políticas de gestión desde la óptica local, pero, que se conecte con la Comisión Nacional.
Para que esto se concrete, y consolide como una mecánica de trabajo, es fundamental poder hacer válido la presencia de los parlamentarios que puedan hacer propias nuestras inquietudes, sentirlas suyas, y que puedan transmitirlas a sus pares para que producto de esa sinergia seamos capaces de estructurar cambios profundos en nuestra matriz energética, enfrentando los problemas reales que esto conlleva y los desafíos que nuestro país, en forma consensuada, se estime debe enfrentar en multiples temas.
El punto de reunión fue la oficina distrital de la Senadora Ximena Rincón en la ciudad de San Javier y donde tambien pudo estar presente el Diputado Guillermo Ceroni. A ellos se sumaron diferentes representantes empresariales y dirigentes de distintas organizaciones sociales relacionadas con conflictos ambientales y productivas de la región del Maule.
Destaco la franqueza y capacidad de querer generar las confianzas necesarias para poder seguir adelante con este enorme desafío y de hacernos parte, como ciudadanos activos, para ser un aporte real, consciente de cuales son los problemas que hay que enfrentar, las debilidades y flaquezas que se pueden  identificar como así tambien las propuestas que se planteen a la hora de encontrar las soluciones.
Es el comienzo de un trabajo que lentamente comienza a tomar forma, las puertas están abiertas a todos los que quieran sumarse.
En lo próximos días se elaborará un documento que permita plasmar cuales son los temas y propuestas que la región del Maule considera importante incorporar al trabajo de la Comisión Energía Ciudadano-Parlamentaria a nivel nacional, documento que se hará publico para conocimiento de todos.

No hay comentarios: