Buscar este blog

domingo, 24 de mayo de 2009

Ban llamó a apostar por un acuerdo mundial para una economía "verde"

Pidió a empresarios ser la "vanguardia" y convertir el sistema en uno " más sostenible".
Anuncios preparan la Cumbre Mundial del Clima, que se celebrará dentro de seis meses en Copenhague.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon hizo este domingo un llamado a la comunidad empresarial a apostar por una economía "verde" y a presionar a sus respectivos gobiernos para alcanzar un acuerdo global en la cumbre mundial del clima que se celebrará dentro de seis meses en Copenhague.
Ban Ki-moon y el ex vicepresidente de EE.UU. y premio Nobel de la Paz en 2008, Al Gore, abrieron la Cumbre Empresarial Mundial sobre Cambio Climático, que reúne durante tres días a más de 800 participantes de 47 países, incluyendo a medio millar de líderes empresariales, 137 representantes gubernamentales y 43 ONG.Ban Ki-moon "retó" a los líderes empresariales presentes en la Cumbre Empresarial Mundial sobre Cambio Climático, que se celebra en la capital danesa, a ser la "vanguardia" para convertir la economía global en otra "más limpia, más verde y más sostenible".
En su discurso, que sirvió para inaugurar la conferencia, el secretario general de la ONU resaltó que la "excesiva" confianza en una economía basada en combustibles fósiles está destruyendo los recursos del planeta y que el modo más seguro para reducir los riesgos climáticos es reducir las emisiones de esos combustibles."Invertir ahora en soluciones verdes es más barato, y en último término más rentable que gastar más tarde en una carrera por la competitividad global", declaró Ban Ki-moon, quien resaltó que los precios del carbón subirán tarde o temprano impulsados por el mercado o por regulaciones políticas.
Un nuevo acuerdo global que sustituya al protocolo de Kioto proporcionaría la "seguridad regulatoria y las señales necesarias a largo plazo en cuanto a los precios que la comunidad empresarial demanda", señaló.
La conferencia finalizará este martes con una serie de recomendaciones que le serán entregadas al primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, de cara a la cumbre mundial de diciembre. (Fuente:cooperativa.cl)

No hay comentarios: