Buscar este blog

sábado, 15 de mayo de 2010

CAUQUENES EM-PELOTA!

El miércoles 19 de mayo, a las 11 hrs, se realizará una MANIFESTACIÓN CIUDADANA en Ahumada con Huérfanos, por la dramática situación que vive la ciudad de Cauquenes después del desastre que ha dejado el terremoto del 27 de Febrero.
Luego del Terremoto del 27 de febrero, la ciudad quedó con gran daño en sus casas; en cifras concretas 8.262 viviendas inhabilitadas, la totalidad de los edificios públicos en el suelo, 1.600 familias esperando un techo y sólo 800 mediaguas construidas. Las campañas solidarias para levantar Cauquenes no serán suficientes, pues se requiere de una gran inversión, manifestó el Movimiento Ciudadano.
EL Movimiento Ciudadano organizador tiene como objetivo poner en el centro de la opinión pública la situación que los inquieta. Según ellos mismos manifestaron “queremos pasar de damnificados a ciudadanos proactivos y propositivos en las soluciones”.
“CAUQUENES EM-PELOTA”
Un equipo creativo del movimiento creo este slogan que evidencia la difícil situación por la que pasan miles de Cauqueninos. Para Iván Salazar, vocero del movimiento, el slogan CAUQUENES EM-PELOTA! refleja lo que se está viviendo, y lo explica así: “nuestro pueblo está literalmente con poco y nada, y además refleja el sentir de muchos coterráneos que comienzan a “empelotarse” por la indignante ineficiencia en la entrega de los apoyos que se requieren para volver a echar andar sus vidas nuevamente. Porque los demás ciudadanos de Chile ni se imaginan como quedó nuestro pueblo, golpeado por el terremoto y luego por la indiferencia y olvido de sus líderes nacionales”.
Organiza: Cauqueninos Unidos
Convocan:
Cabildo Ciudadano Barrio Estación
Centro Cultural La Batuta
Cauquenino.Com
Campaña Solidaria Techo una Mano Cauquenes
Grupo Facebook: CAUQUENES EM-PELOTA!

No hay comentarios: