Buscar este blog

martes, 18 de mayo de 2010

EL GOBIERNO SE SACA LA CARETA

DECLARACION PUBLICA
Piñera termina de privatizar el agua potable de Chile
(Santiago 17 de mayo 2010); Como una verdadera traición a los intereses ciudadanos consideran los sindicatos de las empresas sanitarias, la decisión del Gobierno de vender el porcentaje de participación que tiene el Estado en las empresas sanitarias.
No se puede usar como pretexto la reconstrucción del país, para vender al mejor postor lo que queda de las empresas sanitarias, esto es parte del verdadero programa oculto del gobierno de Piñera, vender las empresas públicas, cuyos efectos podrían ser catastróficos para los intereses de los ciudadanos.
Esto no es vender cualquier cosa, vender el agua un recurso vital que ya es muy escaso, no podemos dejar en manos del privado esta responsabilidad que recae en el Estado, después del agua vendrá la salud, los servicios públicos, lo que queda de la educación, la justicia, y otros más.
Como trabajadores que conocemos el sector, no nos extrañará que después de la venta venga una presión por liberar la regulación, por aumentar las tarifas, aumentar la factibilidad para los sectores de mayores recursos, castigando a la población más vulnerable que vive en las periferias de los centros urbanos o cortándole el suministro cuando se ven imposibilitado de pagar el agua.
Los trabajadores en Chile, ya sabemos lo que pasó con la regulación después del terremoto en los servicios eléctricos, los servicios telefónicos, los servicios de gas y el suministro de agua potable y la recolección de aguas servidas. Todavía los consumidores afectados están esperando las compensaciones anunciadas.
Los sindicatos de las empresas sanitarias, rechazamos con toda la fuerza la decisión de vender la participación del Estado en las empresas sanitarias, pedimos el mismo gesto de todos los trabajadores de Chile e invitamos a generar un gran debate nacional sobre este tema tan transcendental para el país.
El tema es de tal gravedad que los chilenos debieran ser consultados, a través de una gran consulta nacional, es nuestro futuro, el de nuestros hijos, nietos y las generaciones futuras, un gobierno que tiene un mandato solo por cuatro años NO PUEDE TOMAR UNA DECISION DE TANTA RESPONSABILIDAD.
Directorio Ejecutivo
Para mayor información comunicarse con
Hugo Maturana Aguilar
Presidente FENATRAOS-CHILE

No hay comentarios: