Buscar este blog

viernes, 9 de noviembre de 2012

Respuesta SISS Maule por denuncia de vecinos de Constitución

Junto a  Concejala Guadalupe Muñoz y Vecinos del Sector La Poza

Por Rodrigo de la O - 
El día de ayer nos llegó respuesta de denuncia realizada hace un tiempo atrás  (18/9 reunión con vecinos. 12/10 enviada SISS) respecto de una problemática originada en una Planta Elevadora de Aguas Servidas en el sector de la Poza de la ciudad de Constitución cuya concesionaria es la empresa sanitaria Nuevo Sur S.A. La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de la Región del Maule  observó las falencias detectadas y ofició a la empresa mencionada e, incluso, podría iniciar acciones administrativas debido a las deficiencias detectadas en su fiscalización.
Más allá de un resultado positivo que, obviamente, se espera de las gestiones realizadas lo que interesa, por sobretodo, es que las normas se apliquen con rigurosidad y que la voz de las personas residentes en cada sector sea atendida. Es impresentable que los vecinos manifiesten que deben exponerse periódicamente a malos olores que les provocan dolores de cabeza y malestar estomacal.
Creemos firmemente que el trabajo activo, complementario y eficaz que podemos realizar junto a los vecinos y entes gubernamentales son de suma importancia para articular soluciones y detectar irregularidades que en ocasiones van en desmedro de la calidad de vida de comunidades que merecen toda nuestra atención y respeto como un derecho exigible en cualquier parte.
Agradecemos, una vez más, a la SISS Maule por su diligente atención y preocupación. 
Esperamos que este problema en particular entre en su etapa de conclusión y se puedan subsanar los inconvenientes detectados por el bien de todos. Seguiremos atentos para colaborar en todo lo posible.

No hay comentarios: