Buscar este blog

martes, 3 de diciembre de 2013

Con gran éxito se desarrollo el Festival Internacional de Cine Surf 2013 (FICSURF)

@vigilantecosta
Recientemente, los días 28, 29 y 30 de noviembre, estuvimos en el Centro Cultural de Las Condes como organización invitada en el marco del VI Festival Internacional de Cine Surf (FICSURF) 2013. Durante tres días se exhibieron cortometrajes y películas vinculadas con la cultura surf siempre recalcando la importancia del cuidado y conservación de los puntos de práctica en nuestro país y el mundo.

Junto a nuestra organización, Vigilante Costero entre otras, también representamos en el FICSURF a nuestros compañeros de Save The Waves Coalition, con quien compartimos el concepto de que el Surf es mucho más que un deporte, ya que este se convierte en una oportunidad real de desarrollo para las comunidades costeras donde los surf spots tienen un potencial económico que se ha desarrollado fuertemente en los últimos años y donde tambien se pueden desarrollar iniciativas de caracter social y solidario (Give Surf, Retribuye Surf, Valpo Surf Project son un claro ejemplo). 
Prueba de que el deporte de las olas ha crecido son los grandes exponentes de la disciplina que hoy existen en Chile y que se han convertido en deportistas de clase mundial. Ellos, son los mejores defensores del deporte surf, contribuyendo a la valoración desde las comunidades locales y fomentando el respeto que se debe tener por el mar y nuestro medio ambiente.
En el FISURF se aprovecho de comunicar que recientemente Punta de Lobos fue declarada Reserva Mundial de Surf por lo que se vienen grandes desafíos para esa zona y para nuestro país dado que, precisamente, lo que se busca es potenciar la industria del surf como una opción natural y un derecho para la economía local resaltando el respeto hacia el patrimonio local.
El primer lugar en cortos lo obtuvo “The Suizo” dirigido por Sebastian Vial, que cuenta La historia de un Suizo que llego a Chile hace 14 años ...se enamoro del mar chileno…
Para nosotros es un honor haber participado en un Festival como este. La organización hizo un trabajo notable y el Centro Cultural de Las Condes se compromete al brindar su espacio para que junto a otras organizaciones invitadas podamos sembrar esperanza y fomentar la cultura del Surf.
Más detalles: aquí

No hay comentarios: