Buscar este blog

lunes, 13 de febrero de 2012

Forma parte del movimiento por la conservación de nuestro mar y playas. Por nosotros y las generaciones futuras !!!

COMUNICADO OFICIAL
Fuerza Chile: Unidos por Aguas Limpias (Campaña de Limpiezas de Playas)
+ Información Ver Evento Facebook: http://www.facebook.com/events/343592972340477/
Estamos todos conectados por el mar y unidos por su defensa. El 24 de Marzo 2012 será organizada una actividad de limpieza de playas llamada “Fuerza Chile: Unidos por Aguas Limpias” por la coalición “Save The Waves”, ONG internacional de surfistas dedicada a la conservación y preservación de los bordes costeros, océanos y olas alrededor del mundo.
La organización Save The Waves tuvo una respuesta eficiente y rápida en Chile después del terremoto del 27 de Febrero con una campaña bautizada “Fuerza Chile” donde se repartieron filtros de agua y otras provisiones a las comunidades damnificadas con la ayuda de surfistas-activistas locales, en su primera fase, para responder a las necesidades más urgentes. En una segunda fase, se ayudó a las comunidades afectadas de forma específica después de investigar las necesidades de cada comunidad, incluso, hasta 6 meses después de la tragedia del 27F.
Otro eje importante de la ONG es la implementación de Reservas Mundiales de Surf, una iniciativa para la protección de las mejores olas del mundo y sus entornos o comunidades cercanas. Actualmente existen dos Reservas Mundiales de Surf en Malibu, California y Ericeira, Portugal. Save The Waves también ha trabajado en lo importante que resulta calcular el valor económico asociado que representa el surf y el turismo para las comunidades locales. Estos reportes de Surfonomics publicados por la ONG ahora están disponibles en español en su pagina web (http://www.savethewaves.org).
Esta próxima acción del 24 de Marzo es parte de la campaña “Fuerza Chile” y consiste en una limpieza simultánea de 5 playas, de 10 a 14 horas, con los socios chilenos de Save The Waves. Las 5 playas, de gran importancia  para el surf Chileno, son: COBQUECURA - CURANIPE - LOANCO - PUNTA DE LOBOS - PICHILEMU
Además de llevar a cabo una gran limpieza de las playas y ríos en cada sitio, la organización educará a la comunidad local sobre la importancia de la preservación del borde costero y del océano a través del monitoreo de la calidad del agua recalcando que el mar es parte del patrimonio Chileno.
Estamos llamando a voluntarios a inscribirse y venir a participar el 24 de Marzo en esta actividad comunitaria al lugar que le quede más cercano. Se pide a los participantes traer guantes de jardinería, baldes y calzado seguro. Todo el resto de los implementos serán puestos a disposición por Save The Waves.
Para inscribirse y más información, pincha aquí (http://www.savethewaves.org/limpieza/info).
Si usted no puede asistir a uno de los 5 lugares escogidos pero tiene ganas de limpiar otra playa, puede organizar su propia limpieza en su localidad. Para ver como organizar otra limpieza de playa, pincha aquí (http://www.savethewaves.org/organizarlimpieza).
Forma parte del movimiento por la conservación de nuestro mar y playas. Por nosotros y las generaciones futuras. Esperamos verlos a todos y decir presente el 24 de Marzo por un mar más limpio!
-------------------------------------------------
SE UNEN Y SUMAN COMUNIDADES DE:
ARICA - IQUIQUE - LA SERENA - ILOCA - MEHUIN - CARELMAPU - QUINTERO - BUCHUPUREO
+ Información Ver Evento Facebook: http://www.facebook.com/events/343592972340477/
-------------------------------------------------

No hay comentarios: