Buscar este blog

jueves, 28 de agosto de 2014

Pelluhue recibe Sello Básico del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM).

Gerardo Villagra,
Gobernador Provincia de Cauquenes
@vigilantecosta
El miércoles 27 de agosto de 2014 se convierte en la fecha en que la Municipalidad de Pelluhue recibe su primera Certificación Ambiental (Sello Básico) y, de manera simbólica, firma y se compromete a seguir avanzando en el cumplimiento de las siguientes etapas para acceder a la certificación intermedia y de excelencia.
Con la presencia del Gobernador de la provincia de Cauquenes, Señor Gerardo Villagra; la Secretaria Regional del Ministerio de Medio Ambiente, Señorita María Eliana Vega; en representación del Alcalde de Pelluhue, Don Nelson Leal Bustos, el Administrador Municipal, Señor Rodrigo Orellana; los Concejales, Señora María Alicia Maturana, Señores Carlos Soto y Miguel Concha; miembros del Comité Ambiental Municipal (CAM); funcionarios municipales; miembros del Comité Ambiental Comunal (CAC); y vecinos de la comuna, se hizo entrega oficial del certificado ambiental básico.

Este convenio fue firmado por la actual administración edilicia el 28 de mayo de 2013 y, en su primera fase, orientó esfuerzos para la realización de un Diagnostico incluyendo indicadores y variables ambientales para conocer la realidad de la comuna de Pelluhue. En base a esto, y como parte del proceso, se establece el Comité Ambiental Municipal y el Comité Ambiental Comunal para la elaboración de una Estrategia Ambiental Comunal, (EAC), que propone tres lineamientos estratégicos:  1) Proteger los recursos hídricos de la comuna; 2) Mejorar la gestión de residuos; y 3) Promover la tenencia responsable de mascotas y animales.
En todos y cada uno de los temas considerados como importantes de abordar de cara a una segunda etapa de la certificación (intermedia), es fundamental contar con una comunidad que proponga y contribuya al esfuerzo de mejorar aspectos relacionados con nuestra infraestructura natural y comunal sobre la base del respeto y cuidado por nuestro entorno. Esto, sin duda,  incide directamente en mayores oportunidades y mejor calidad de vida para nuestros habitantes (permanentes y/o pasajeros).
Seguiremos trabajando y esperamos que más vecinos puedan sumarse a este trabajo y seguir soñando con un Pelluhue mejor.
Concejal Sr. Miguel Concha; Concejal Sr. Carlos Soto; Seremi Medio Ambiente, Srta. Maria Eliana Vega; Administrador Municipal, Sr. Rodrig Orellana; Concejala, Sra. María Alicia Maturana, Gobernador Cauquenes, Sr. Gerardo Villagra.
Certificado Ambiental Básico Pelluhue

No hay comentarios: