Buscar este blog

martes, 13 de septiembre de 2016

Protejamos nuestro Río #Chovellen #17sep #invitacion


Desde hace algunos meses que se han mantenido intensos trabajos de extracción de material (árido) del lecho del río modificando su fondo, aumentando sedimentación, afectando riberas, la calidad del agua, ecosistema acuático, como así también, flora y fauna del sector inquietando a muchos personas que se relacionan con el río.
Por ello, junto a organizaciones ciudadanas locales, queremos invitarles a "tomarnos el río", en buena ley, pacíficamente, generando espacios y fortaleciendo vínculos con nuestro patrimonio natural y, ante todo, que se comprenda la importancia y múltiples usos que el río Chovellen posee.
Les esperamos el domingo 17 de septiembre en el Puente Chovellen de 10:30 a 14:00 horas.
Trae tu bote, tabla, kayak, etc. con tu mensaje y entre todos hagamos presencia para decir fuerte que los ríos son tesoros preciados; que el agua es cada día más escasa siendo urgente preservarla y que, junto al ecosistema natural que les enmarca, nuestros ríos son la infraestructura social de la cual nacen nuestras comunidades y que estos espacios nos pertenecen, nos importan y les debemos proteger y defender.  

Acción es movimiento. Movimiento, evolución.
Todos invitados. A correr la voz.
accionciudadanapelluhue@gmail.com

 

VER NOTAS RELACIONADAS:
VIERNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2016 - SE DESBLOQUEA RIO CHOVELLEN, SECTOR EL RISCO #PELLUHUE 
MIÉRCOLES, 11 DE MAYO DE 2016 - RÍO CHOVELLEN Y CONDICIÓN ACTUAL 

No hay comentarios: