Buscar este blog

domingo, 31 de mayo de 2020

#Acción: Responder Consulta para evitar Transgénicos

Querida comunidad junto con saludar, les comparto esta información que es de vital importancia para la soberanía y  patrimonio agroalimentario🌾🥔🌽
Hasta el lunes 1 de junio hay plazo para responder la  consulta [muy poco comunicada] de SAG respecto a la derogación de resolución sobre transgénicos N °1523 del 2001, mediante Resolución exenta que establece normas para importación, siembra confinada, permanencia y acondicionamiento de material genéticamente modificado.

Este es el texto sugerido para enviar a: participacion@sag.gob.cl

En el Asunto:
Comentarios a la Consulta pública del SAG sobre RESOLUCIÓN EXENTA que ESTABLECE NORMAS Y DEROGA RESOLUCIÓN N°1523 DE 2001.

En el Texto:
Rechazo la resolución exenta en consulta del SAG que deroga la resolución N°1523 de 2001. Rechazo sus 5 considerando iniciales y la Resolución que establece las exigencias para la autorización de importación, liberación confinada al medio ambiente, permanencia y acondicionamiento de material de propagación genéticamente modificado.  Rechazo en su forma, fondo y oportunidad, los títulos 1 y 2, y sus 21 artículos.  El articulado de la resolución omite sus graves implicancias negativas para la biodiversidad, la salud  y los sectores y subsectores agrícolas involucrados (apicultura, agroecología, permacultura y agricultura orgánica).  Asimismo excluye de la resolución los impactos de los plaguicidas altamente peligrosos e insumos utilizados en los cultivos transgénicos. Además, en cuanto a la legislación que se debe tener en cuenta para resolver,  omite el  decreto de Relaciones Exteriores Nº 1.963 de 1994 que promulga el Convenio sobre la Diversidad Biológica.

Firmar con:
Nombre:
RUT:
Correo electrónico:
Región:
Organización: (si la tienes).
(Fin del correo)

Si tu también rechazas  la introducción de semillas transgénicas y uso de altos niveles de pesticidas por parte del SAG Chile, tu participación es vital. Gracias de antemano!! 🙏🏻🌱🌎

No hay comentarios: