Buscar este blog

lunes, 2 de agosto de 2010

Situación de Ríos en Pelluhue

Por Rodrigo de la O -
El Pasado domingo, una vez más, hicimos el recorrido en el Río Mariscadero-Manzano de Pelluhue que al día de hoy prevalece con graves deficiencias en la infraestructura de la empresa sanitaria vertiendo de forma permanente aguas sin tratamiento a los cauces. Producto de diversas denuncias ciudadanas recibidas a traves del Programa Vigilante Costero Maule Itata hemos realizado todas las instancias necesarias para informar a la empresa de las falencias existentes las que se vieron incrementadas después del fatidico 27 de febrero último (en Curanipe y Pelluhue).
En esta última oportunidad en que visitamos los lugares considerados como criticos pudimos reuirnos con un trabajador de la sanitaria con quien conversamos respecto de la problematica puntual. Nos manifestó que la empresa habría hecho la semana pasada sondeos de ingeniería para buscar una solución definitiva a la contaminación y descarga de aguas negras estimándose como plazo último el mes de agosto.
En virtud de ello, seguiremos visitando el lugar y reuniendo los antecedentes necesarios para verificar que, en el plazo informado, se realicen las reparaciones definitivas necesarias. De forma contraria, seguiremos los protocolos de acción para buscar las soluciones e identificar responsabilidades.

No hay comentarios: