Buscar este blog

domingo, 18 de abril de 2010

Bitacora de los últimos días

Por Rodrigo de la O
El pasado viernes pudimos estar presente en una reunión junto al Alcalde de Pelluhue oficiales de la Subsecretaria de Marina y Arquitectos de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) para enterarnos de aspectos relacionados con las consesiones maritimas, conversar respecto de la situación actual del sector pesca, turismo entre otros temas de importancia relacionados con el borde costero como un proyecto de organización en el sector de la playa de Curanipe. Se aprovechó la instancia para poner en conocimiento de los presentes la necesidad de actuar en conjunto de forma coordinada para poder maximizar esfuerzos en pro de una pronta respuesta sobre todo en aspectos relacionados con la economía local, el fomento y reimpluso del empleo. Otro factor de importancia es el relacionado a la readecuación de las areas en las que se pueda construir y la celeridad con que se debe actuar para poder tener soluciones definitivas a los daminificados en la comuna de Pelluhue.


Tambien pudimos visitar el sector sur rural de Pelluhue en donde nos contactamos con dirigentes vecinales par apoder segui con la entrega de ayuda didrigida esencialmente a los niños y adultos mayores.
Resulta sobrecogedor ver que en muchos casos la situacion de las personas es aun precaria y las viviendas de emergencia no reunen toda las condiciones minimas para poder superar el invierno que se convierte en la principal amenaza para muchos que, incluso, carecen de ellas. Es por ello que creemos que se deben generar estrategias secundarias que permitan equipar las viviendas con técnicas de aislación para "abrigar" las viviendas.
Por nuestro lado seguimos trabajando y retomando el seguimiento a las denuncias existentes a traves de nuestro programa.
Mantenemos el contacto con voluntarios y organizaciones de distintos tipo para poder seguir proyectando la ayuda de forma permanente como tambien fomentar la organización de eventos culturales en la zona afectada.

No hay comentarios: