Buscar este blog

jueves, 1 de abril de 2010

Adventure Film Festival - Chile 2010

Cine de autor celebra la aventura y la protección del medio ambiente

Adventure Film Festival-Chile 2010 trae una selección de cortos y mediometrajes galardonados por la comunidad Outdoor internacional.
Entre las películas destacadas de la muestra está "Tibet: Crimen en la nieve", que relata la masacre de un grupo de peregrinos tibetanos por parte del ejército chino en los Himalayas.
Santiago, 31 de marzo de 2010.- Escaladores, surfers, kayakistas, esquiadores y ambientalistas se darán cita este 16 y 17 de abril en el Adventure Film Festival-Chile 2010, un fiesta del cine indie dedicado a la aventura y el medio ambiente que se presentará, al aire libre, en el anfiteatro de la Corporación Cultural de Las Condes.
Creado en Boulder (Colorado, USA), este festival es más que una muestra de películas, es una celebración de la comunidad outdoor que busca demostrar a través del cine cómo las aventuras al aire libre pueden ser el canal para ejecutar acciones concretas en beneficio de las personas y el medio ambiente.
La versión local presentará 10 de las mejores películas de la selección oficial del Festival, entre las que destacan “First Ascent” -que relata la fatal expedición del escalador Jonny Copp, creador del Adventure Film, al Monte Edgar (China) en 2009- y “Tibet: Crimen en la nieve”, un premiado documental que utiliza recreaciones, entrevistas y material original de las expediciones que en 2006 presenciaron cómo soldados del ejército chino abrieron fuego sobre un grupo de tibetanos que buscaba cruzar la frontera hacia Nepal en los escarpados Himalayas.
Como las comunidades son parte central del Adventure Film Festival, la actividad contará con una feria de ONG's en la que estarán presentes algunas de las más interesantes iniciativas sociales y ambientales del país. Entre ellas estarán Vigilante Costero, una organización que vela por la calidad de las aguas costeras entre los ríos Maule e Itata, y Conservación Cochamó, quienes dieron la pelea por la protección del Valle de Cochamó y el río del mismo nombre declarado Reserva de Agua por el gobierno de Michelle Bachelet. También se mostrarán iniciativas de reciclaje en la Patagonia y movimientos de deportistas que buscan proteger el medio en el que se desempeñan.
El Festival es presentado en Chile por la marca Patagonia y la revista Escalando. Para saber más del Adventure Film Festival se puede visitar http://www.adventurefilm.org./
Las entradas tienen un valor de $3.000 y están en pre venta en la tienda Patagonia del mall Portal La Dehesa (local 2074). Por supuesto, también pueden comprarse el mismo día del evento en la portería de la Corporación Cultural de Las Condes.
Para mayor información
Rafael Olavarría De Carolis
Comunicaciones AFF Chile 2010
mail: rafael.olavarria@gmail.com
fono: (56-9) 9 817 22 13
skype: rafaolavarria

No hay comentarios: