Buscar este blog

jueves, 10 de marzo de 2011

22 de Marzo Día Mundial del Agua

 ¡¡¡ difundir – difundir – difundir ¡!!

En conmemoración del Día Mundial del Agua y ante la necesidad de lucha por el derecho humano al agua en Chile; la recuperación de su propiedad para los ciudadanos y los territorios; y contribuir en la generación de propuestas para la gestión sustentable y democrática de las aguas y las cuencas hidrográficas.

Invitamos y convocamos a las organizaciones miembros de la Coordinadora por la Defensa del Agua y la Vida a personas activistas y nuevas organizaciones que deseen integrar esta plataforma ciudadana, a socializar, difundir y apoyar:

  • Acciones y movilizaciones ciudadanas y de resistencia a los procesos de privatización y mercantilización del agua en Chile;
  • Denuncia de los atropellos al derecho al agua;
  • Fortalecer procesos de incidencia política frente a las organizaciones e instancias públicas nacionales e internacionales.
  • Contribuir a la comunicación y difusión;

¡¡¡  Por la Reivindicación de la gestión y control público y comunitario del agua como vía para garantizar su derecho universal      ¡!!

Compartiremos con ustedes las invitaciones, información y convocatorias de actividades que se realizarán en Valparaíso, Temuko, San Pedro de Atacama, La Ligua, esta información la dispondremos en la Web: www.derechoalagua.cl.

Como Programa Chile Sustentable, durante la próxima semana haremos llegar vía encomienda a las organizaciones de la Coordinadora (a las que no le hemos entregado hasta la fecha) de materiales y publicaciones:

  • Cartillas Situación Física del agua en Chile (formato carta 25 Pág.)
  • Cartillas Situación Legal del agua en Chile  (formato carta 25 Pág.)
  • Libro Conflictos por el agua en Chile (Síntesis de conflictos, for. Carta, 95 Pág.)
  • Tríptico de difusión principios y áreas de acción de la Coordinadora.

A partir del día lunes 14 de marzo, circularemos un borrador de comunicado, que esperamos nutrir y complementar con sus aportes Y EL DE SUS ORGANIZACIONES, con la finalidad de darlo a conocer y distribuirlo públicamente el próximo 22 de marzo.

De igual modo, los invitamos a complementar un listado de conflictos por el agua… que divulgaremos en compañía de esta declaración: TODAS LAS VOCES POR EL AGUA EN CHILE. Sugerimos una síntesis del caso firmada por un representante local. Ejemplo:

Amigos de la Coordinadora… antes que nada gracias por toda la información que me llegan a diario…
El motivo de este correo es para contarte que aquí en la Provincia de Chacabuco ubicada al Norte de Santiago estamos con una sequía que cada día afecta a más personas sobretodo en la Comuna de Polpaico en donde muchos pozos se han secado. Esta Provincia desde hace ya un tiempo tiene sus acuíferos serrados pero lo más grave es que continúan perforando pozos, he hecho las denuncias a las autoridades pertinentes y no he visto ningún resultado estoy muy preocupada con esta situación.

Con afecto
Teresa Sarmiento
Dirigenta Local. Agua Potable Rural Región Metropolitana.
---------------------------------------------------------------------------
Para disponer de estos mensajes y de la información que nos envíen, estamos habilitando un espacio en la Web: www.derechoalagua.cl.

Los invitamos a participar de esta iniciativa y de las actividades que se están organizando para ese día.

¡¡¡  Por la Reivindicación de la gestión y control público y comunitario del agua como vía para garantizar su derecho universal      ¡!!

Un abrazo.
 
--

Cristian Villarroel N.
Programa Chile Sustentable

No hay comentarios: