Buscar este blog

lunes, 23 de marzo de 2015

COMUNICADO DE PRENSA - UNIDOS POR AGUAS LIMPIAS 2015

PARA PUBLICACION INMEDIATA
El 21 de marzo recién pasado se realizó la cuarta versión de la campaña Fuerza Chile Unidos por Aguas Limpias, liderada por la ONG Vigilante Costero Maule Itata, el apoyo de Save The Waves, Waterkeeper y Fiscalía del Medio Ambiente, FIMA.
En el marco de la conmemoración del día internacional del agua (22 de marzo) participaron cientos de voluntarios, organizaciones locales, municipalidades e instituciones de todo Chile alcanzando cerca de 30 puntos de limpieza en la costa chilena, como así también, una limpieza en el sector de pozas azules y estero San Alfonso en San José de Maipo, Región Metropolitana.
Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Quintero, Con Con, Playa Portales, Pichilemu, Punta de Lobos, Infiernillo, El Quisco, Quintay, Constitución, Mariscadero, Pelluhue, Curanipe, Purema, Puerto Saavedra. A ellos, sorprende gratamente la participación de Algarrobo y su municipio con sus playas Canelo-Canelillo; Playa y Humedal San Jerónimo; Playa y Humedal El Membrillo; Playa y Humedal El Yeco; Playa y Humedal de Tunquen a lo que se suma una extraordinaria limpieza submarina.
Nuevamente el plástico y colillas de cigarrillo predominan los desechos encontrados en nuestros ríos y playas. También sorprende la cantidad de neumáticos encontrados, como así también, los desechos derivados de la pesca como guantes de goma, restos de vestimentas, cuerdas, redes, envases de aceite, además de jeringas, pañales, preservativos, etc. 
En total fueron más de dos toneladas de residuos retirados de playas y ríos donde cientos de voluntarios estuvieron presentes restaurando su ecosistema, una ciudadanía en movimiento que exige atención de las autoridades respecto de la capacidad de carga que tienen las comunidades costeras y su impacto.
A TODOS LO QUE AYUDARON. SABEMOS QUE PODEMOS CONTAR CON USTEDES. MUCHAS GRACIAS.
Más información:
Rodrigo de la O, Director Vigilante Costero ONG vigilantecostero@gmail.com - Fono: 82409852

No hay comentarios: