Buscar este blog

lunes, 16 de octubre de 2017

Servicio de Evaluación Ambiental Biobio extiende suspensión de plazo a empresa Pelicano


#reporte @vigilantecosta
Recientemente, la empresa pesquera Inversiones Pelicano S. A., solicitó extensión del plazo de suspensión (que se cumple el 31 de octubre del presente) al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA Biobío), para dar respuesta a las más de 3 mil observaciones realizadas por organizaciones y particulares al proyecto experimental en aguas oceánicas nacionales de "granjas marinas" para el cultivo intensivo de salmón, cojinoba y algas en distintos puntos de la región costera de Ñuble y Biobío. Plazo se extendería hasta 31 de Octubre de 2018.

Con fecha 6 de octubre del presente año, vía oficio, se resuelve:
  1. // Extender la suspensión del plazo del procedimiento de evaluación de la Declaración de Impacto Ambiental Centro de Cultivo. Suroeste de Punta Purema. Pert 211 081 061. La fecha en que culminará la suspensión de plazo será el 31 de octubre de 2018.
  2. Continuar con el procedimiento de evaluación de Declaración de Impacto Ambiental Centro de Cultivo. Suroeste de Punta Purema. Pert 211 081 061, una vez vencido el plazo de suspensión acordado a que se refiere el numeral anterior o una vez presentado el Adenda, según corresponda. // (*)
El 12 de Octubre se notifica vía plataforma SEIA oficial y publicamente extensión de suspensión. Ver Documento Aqui

Extracto de Resolución exenta 286 de uno de los centros de cultivos que es reiterativo en casi todos los demás. A excepción, de los que no tienen cultivos de peces. Ver Documento: Aquí

Nota Relacionada:

No hay comentarios: