Escrito por @vigilantecosta - ENGLISH
En 2010, estuve en La Paz, Baja California México, asistiendo a Conferencia Global de la Alianza Waterkeeper como miembro y representante chileno. Por ese entonces, Robert Francis Kennedy Jr. (RFK Jr.), era nuestro presidente (y uno de sus fundadores) y lo fue por varios años con votaciones prácticamente unánimes. Su presencia inspiraba, gran orador, y nos motivaba a todos a proyectar nuestro trabajo enfocado en la integración social y defensa socioambiental desde lo local; desde la perspectiva territorial.
RFK Jr, es de verdad, es un hombre noble, que ha reconocido errores, aprendido de ellos y hecho una vida dedicada a la defensa de quienes resultan ser los más vulnerables entre la presión corporativa y el impacto de siderales inversiones privadas en tierras prístinas afectando a comunidades locales, confrontándoles, y ganándoles en muchos casos, en la corte.
Hoy es candidato independiente a la presidencia y llena de orgullo ver esa misma pasión por querer un mejor país, y se ha volcado a ello, con todo su coraje y decisión. Eso se valora y respeta, no importa quien sea. Ha jugado limpio.
Por eso muy desilusionante, porque le conozco, todo el trabajo de ataque del partido Demócrata de los Estados Unidos le ha dedicado, estratégicamente bien financiado, para detener vía resquicios legales ridículos, entrar al balotaje a una persona que se la ha jugado toda su vida por defender la justicia y detener a grandes corporaciones que contaminan nuestras aguas, ríos, nuestros suelos, nuestro aire y se llevan las utilidades para sus casas.
RFK Jr., ha reunido más firmas que cualquier candidato independiente en la historia lo que le permite estar en el balotaje directamente (1M+). Sin embargo, el supuesto partido demócrata no lo quiere permitir, gastando millones de dólares a través de una guerra legal sucia que lo único que ha logrado es mancillar el nombre de su propio partido, sin pensar o arriesgándolo todo, que dejando a RFK Jr. fuera de carrera de esta forma, sería su fin, ya que terminaría convertido en un partido corporativo antidemocrático.
Bobby, es un luchador, él no recurre a ataques personales burdos, su historia es un ejemplo; habla y ataca, con la franqueza que a muchos irrita, simplemente con la verdad y convoca a la unión de un país dividido en una esfera política urgente de aplicar.
Le deseo a Estados Unidos un mejor futuro y creo que Bobby Kennedy es la mejor chance. Ojala todos los que puedan defender esta opción, reconociendo y dando a conocer todo el trabajo de Bobby a lo largo de su vida ha realizado, como así tambien, el increíble trabajo y pasión de los más de 100 mil voluntarios que han hecho una campaña inteligente, única, y ofreciendo un candidato de esperanza y mucha reflexión. Al defenderlo hasta el final defendemos la democracia.
Rodrigo de la O
Waterkeeper Chile
Director Maule Itata Coastkeeper / Vigilante Costero ONG
Conoce sobre proyecto Falcon 2025 de RFK Jr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario