Buscar este blog

sábado, 22 de mayo de 2010

Presentación de Programa a Jóvenes Líderes Ambientales

Por Rodrigo de la O -
Desde hace algún tiempo se ha estado desarrollando un taller denominado "Construyendo Ciudadanía Juvenil Ambiental". Este taller lo ejecuta la ONG Federico Albert Taupp de Chanco la que, a través de su presidente, nos invitó a participar con una ponencia en la que pudieramos compartir nuestra experiencia como Programa y contribuir en el desarrollo de este taller.
Como objetivo central este proyecto se orienta en potenciar a jóvenes en el manejo de herramientas y conceptos que ayuden a fortalecer a nevos "líderes y lideresas" en el ámbito del medio ambiente, su cuidado y la responsabilidad que nos compete a todos en ello. Es sumamente importante poder nutrir y compartir nuestros conocimientos para que las nuevas generaciones puedan comprender que necesitamos de ellos para conformar una ciudadanía activa y consciente que sea determinante a la hora de enfrentar los grandes desafíos que nuestras sociedades presentan hoy en día.
Cuando se nos hizo la invitación como Programa de Vigilancia Costero no pudimos más que agradecer la oportunidad y volcarnos por completo para ser un aporte real en el proceso de formación de nuestros jóvenes.
Nosotros seguimos retomando nuestras actividades habituales y, de forma paralela, proseguimos con la difusión de nuestras actividades y objetivos como así también de desarrollar y participar en todas las actividades posibles que permitan ser un aporte en la educación ambiental de nuestras comunidades.

No hay comentarios: