Buscar este blog

miércoles, 12 de octubre de 2011

Bitácora: Seguimiento Río El Parrón de Curanipe (descarga irregular)

Por Rodrigo de la O - 
Desde hace unos días que se ha detectado nuevamente un descarga directa irregular de aguas sin tratar al lecho del Río El Parrón de Curanipe
Hace unos meses evidenciamos la misma problemática y junto a personal de la SISS y Nuevo Sur se constató en terreno el hecho y se procedió a remediar el problema quedando, incluso, el compromiso de reubicar cámara existente y que funciona como sistema de emergencia derivando las aguas sin tratar al curso hídrico mencionado. Con esta nueva evacuación configuraría una práctica recurrente e irregular.
Según nuestros protocolos de acción ante situaciones de este tipo continuaremos realizando un seguimiento que nos permita recopilar los antecedentes necesarios y haremos las gestiones orientadas en la búsqueda de su pronta solución.
Es importante mencionar que en este punto persiste un puente provisorio debido a que aún no se han iniciado las obras tendientes a su reposición dado que el anterior fue destruido por la crecida de aguas de fines de febrero de 2010 lo que ha afectado parcialmente el flujo natural del río. No obstante, el problema detectado se viene arrastrando con anterioridad a los observado los últimos días.

No hay comentarios: