Por Rodrigo de la O -
Click para Ampliar |
La fuente emisora correspondería a la empresa sanitaria, Nuevo Sur, que opera en esta zona y que, anteriormente, ya ha ocasionado situaciones similares impactando de forma irregular este cuerpo de agua receptor.
En esta última ocasión pudimos observar que el problema se ha agravado al constatar que ya no es solo un punto de descarga sino que son 3 los que evidencian que existe un colapso de las cámaras de emergencia por lo que los residuos liquidos estarían descargando de forma permanente si tratamiento de ningún tipo (aguas negras).
Por nuestra parte ya hemos comenzado las gestiones formales que permitan que los responsables (fuente emisora) puedan dar solución pronta y también dejar la constancia de la negligencia en el servicio (facturación de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas).
En los próximos días continuaremos visitando el lugar y haremos un muestreo de aguas que nos permita evidenciar el tipo de carga media diaria contaminante, el contenido de captación respecto del contenido natural del cuerpo receptor (Río El Parrón).
No hay comentarios:
Publicar un comentario