Buscar este blog

lunes, 29 de marzo de 2010

Calentando Motores: Primera Feria Pesquera Artesanal

Por Rodrigo de la O
En Pichilemu, Duao y Curanipe se desarrollará la Primera Feria Pesquera Artesanal que pretenden dar un impulso definitivo a la flota pesquera afectada por el maremoto del pasado 27 de Febrero.
Una nuevo hito en pro de levantar las zonas abatidas y afectadas por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero se llevará a cabo los días 1 y 2 de Abril en las localidades de Pichilemu, Duao y Curanipe.
La idea nace de una asociación publico privada en que muchas redes han participado. Desafío Levantemos Chile, Costa Sur, Sernapesca, Subpesca, nuestro Programa de Vigilancia Costera entre otros desarrollarán esta actividad para poder comenzar a darle solución definitiva a los pescadores artesanales los que en muchos casos perdieron todas sus pertenencias y herramientas de trabajo.
Esta correspondería a la Primera Feria de Pescadores Artesanales que tiene por objeto llevar a las caletas las ofertas de botes, motores y equipos que los distintos proveedores ofrecerán en condiciones solidarias. También asistirán representantes de los bancos que ofrecerán financiamiento a los pescadores con avales del Estado.
En esta Feria, los representantes de SERNAPESCA y del Sector Privado, explicarán los subsidios y donaciones que se harán a los pescadores para ayudarlos a restablecer sus capacidades de pesca.
Es por eso que estan todos invitados para que el proximo fin de semana podamos hacernos partícipes de esta actividad que tiene como objetivo principal poder activar nuestra economía. El sector Pesca y Turismo necesitan levantarse, calentar motores y ponerse a trabajar cuanto antes.

No hay comentarios: