Buscar este blog

sábado, 29 de enero de 2011

Bítacora de Terreno: Caleta de Loanco

Por Rodrigo de la O - 
El día de hoy fuimos al sector de la Caleta de Loanco para verificar un llamado respecto de evacuaciones de aguas de manera indebida en el sector. Con anterioridad ya habíamos recibido denuncias de este tipo que preocupaban a los vecinos, principalmente, por que esto perjudica el lugar pudiendo originar problemas de salud ante la posibilidad de generar focos infecciosos.

Una vez estuvimos en el sector pudimos constatar que efectivamente existe una evacuación de aguas de, al menos, una de las construcciones colindantes a la playa y que manifiesta un constante vertido de líquidos aparentemente provenientes de cámaras o fosas que al estar filtrando a la superficie no estarían cumpliendo su propósito y, evidentemente, estarían infringiendo normas de índole sanitario.
En los próximos días realizaremos una nueva visita para ver si esta situación permanece y seguir los procedimientos acostumbrados.


Resulta sorprendente como a escasos metros de esta descarga, a todas luces irregular, se construye la nueva caleta de Loanco fuertemente afectada, al igual que todas las construcciones más bajas, por la marejada de febrero de 2010 con una fuerte inversión privada. Esperamos que para su inauguración se hayan observado estas falencias en el sector y pueda existir una solución efectiva y definitiva.
En los proximos días veremos como se desarrolla esta situación en particular.

No hay comentarios: