Buscar este blog

lunes, 19 de septiembre de 2011

Los Patriotas del Sur limpiaron su casa este 18

Por Rodrigo de la O - 
Para más de alguno habrá sido difícil participar en esta jornada de limpieza de playas y ríos en una fecha tan emblemática y "enfiestada" para Chile como lo es un 18 de Septiembre. 
No obstante, resulta notable que jóvenes deportistas del Club de Surf local de Curanipe, Patriotas del Sur, se reúnan, propongan y desarrollen actividades que merecen nuestra atención, reconocimiento y apoyo.


Es por eso que más allá del éxito logrado en esta nueva actividad de limpieza, y recalcando que la fecha para esta acción participativa le da un doble mérito, es que como Programa Vigilante Costero Maule Itata les damos nuestras más sinceras felicitaciones a todos los participantes de esta actividad, miembros del club y personas visitantes que estaban disfrutando en la playa que, sin dudar, se dispusieron a hacerse parte de la actividad reflejando en esencia el mensaje que se quiere entregar: enseñar a través de la acción, dar el ejemplo y que los que usan y disfrutan este espacio, propiedad de todos, se preocupan de su permanencia, de su cuidado y que sentimos cariño por nuestra "abuela tierra". 
Muchas veces se critica a la juventud o se estigmatiza a grupos por diferentes motivos o ideas. Por eso es destacable que Los Patriotas del Sur exijan y propongan, desde su disciplina deportiva, ocupar espacios de importancia dentro de su comunidad siendo este tipo de actividades un ejemplo y una tendencia dentro de sus propios objetivos como Club deportivo.


Soy un convencido de que las suma de voluntades, pequeños actos y las grandes intenciones marcan tendencia. Importantes personas, colaboradores  amigos, el comercio local y la comunidad se hacen parte. Los paradigmas comienzan a romperse producto de que la consciencia creciente de las nuevas generaciones entablan un dialogo distinto y seguramente serán los hijos quienes terminen enseñando a los padres a tener mas respeto por nuestra naturaleza haciendo que los cambios de conducta sean reales en el diario vivir, desde nuestros hogares y por medio de nuestros actos por mas simples que estos sean.
Un especial agradecimiento a los amigos de siempre por apoyar la iniciativa que esperamos se replique en el futuro y podamos en conjunto seguir evolucionando también en la participación y formas de aportar en la mantención y  conservación de nuestra zona.
Que se siente el llamado, que se escuche la voz y que la belleza de nuestro entorno no se perturbe. Que así sea es tarea de todos.
Mis respetos a todos y muchas gracias.

No hay comentarios: