Buscar este blog

domingo, 25 de agosto de 2019

"Embanderamiento" de Todos Somos Cobquecura, de cara a evaluaciones de Proyecto de Granjas (Salmones) Flotantes

#reporte @vigilantecosta
Como ya es tradición, previo al mes de septiembre, el día sábado 24 de agosto comenzó un nuevo acto de embanderamiento del movimiento Todos Somos Cobquecura, del que somos parte y con quienes mantenemos férrea lucha desde fines de 2015, ante la amenaza, riesgo e imposición de proyectos privados de jaulas flotantes de salmones en las costas de Biobío y Ñuble, por parte de la empresa Inversiones Pelicano S.A. y los últimos 5 centros de cultivos que se mantienen vigentes y que se evaluarán los primeros días de septiembre. Este acto de embanderamiento se ha venido realizando año a año, marcando una acción colectiva que se establece, desde las comunidades directamente afectadas y que se han visto forzados a informarse y organizarse para hacer valer su propia y legítima visión del territorio, frente a una industria y modelo de negocio de grandes utilidades privadas, pero, de gran cuestionamiento público al impacto de su negocio con un estado muy contemplativo y subsidiario.

Todos Somos Cobquecura, se embandera para entregar un mensaje claro, directo y preciso desde la legítima visión de la comunidad local y de todos quienes observan y comparten que este tipo de proyectos, en bienes públicos, de rédito privado y de gran impacto socio ambiental, provocan, injustamente, un daño irreversible en el medio acuático en el que se establecen por ser altamente invasivos y contaminantes. Recalcando que, en muchos casos donde se posicionan, dañan propiedad y patrimonio fiscal.
Conocida la experiencia de la industria en el sur de Chile, TSC se levanta por la defensa de nuestro patrimonio, convocando a todas la fuerzas activas y vivas del territorio; a los alcaldes, organizaciones locales, pescadores, juntas de vecinos, clubes deportivos, sector turístico, colegios y dirigentes locales trabajen unidos por un mismo fin. Se necesita de todos y cada una de Ustedes. Ese es el sentido de embanderar el pueblo, de marcar la presencia de un movimiento ciudadano en estado de permanente alerta levantando la voz juntos por un mismo objetivo: "No queremos salmonicultura intensiva en nuestra costa".
@tscobquecura #embanderamiento #Ñuble #sinsalmoneras
VER GALERIA FB EMBANDERAMIENTO
Nota Relacionada: Situación actual de Proyectos de salmonicultura intensiva en Costa de Ñuble

No hay comentarios: