Buscar este blog

jueves, 26 de mayo de 2011

1er taller del programa de empoderamiento ciudadano

Por Rodrigo de la O -  
Se realizará, el día Sábado 04 de  Junio, de 10:00 a 15:00 horas, en el Teatro Municipal o Liceo Federico Albert, en Chanco.
Este taller nace de la colaboración brindada por ONG Sur Maule y Acción por la tierra a Acción Ciudadana Pro Defensa de la Costa del Maule, movimiento ciudadano conformado a raíz de la amenaza del proyecto central termoeléctrico Los Robles desde 2007.
Junto a agradecer la oportunidad brindada a la las comunas costeras y sus localidades desde Constitución, Chanco, Pelluhue, resulta importante poder contar con este tipo de instancias que permiten a nuestra comunidad local poder tener espacios de debate y conocimiento que fortalecen la estructura social desde la base lo que, de una u otra forma, contribuye en la manera de enfrentar las amenazas existentes y futuras, como así también poder conocer derechos y deberes que les motiven a ocupar un rol de importancia en su comunidad. Esto permite reconocer nuevos lideres, ocupar nuevos espacios y, en definitiva, tener una sociedad civil más cohesionada, participativa, justa e inclusiva en donde la temática ambiental, tan candente estos últimos días, no está exenta y donde aún queda mucho por aprender en aspectos relacionados con la nueva institucionalidad ambiental entre otros puntos de importancia.
El lanzamiento oficial se realizó en Constitución el pasado 18 de mayo con la presencia de las autoridades locales y quienes representan a la ONG's organizadoras. Desde la perspectiva local, como miembros del movimiento ciudadano y como Vigilante Costero Maule Itata es un agrado poder difundir estas actividades y ser parte de las mismas. Esperamos que muchos puedan participar y puedan empoderarse de cuales son las herramientas, deberes y derechos que todos tenemos y podemos ejercer en nuestra sociedad.
Quedan cordialmente invitados y esperamos su participación e inscripción. Si quieres más información, consultas o deseas participar por favor no dude en comunicarse con nosotros al fono: 9.3596318

No hay comentarios: