Buscar este blog

martes, 18 de octubre de 2011

Personal de Sanitaria realiza reparaciones por descarga de aguas servidas en Río El Parrón de Curanipe

Por Rodrigo de la O - 
Hoy nuevamente recorrimos la ribera del Río El Parrón de Curanipe en su sección final cuyo flujo se conecta con el del Río Curanipe (o La Dama) desembocando al mar.
Junto con recibir el día de hoy respuesta de la empresa sanitaria (Essbio Nuevo Sur) vía correo electrónico reconociendo el hecho y la evidente descarga de líquidos por el rebase (o colapso) de aguas servidas por encontrarse obstruidas las vías por arena y grasa, se procedió a hacer el trabajo necesario por personal de la empresa para su correcto funcionamiento y vuelta a la normalidad del sistema de cámaras de drenaje subterráneo.
Al acudir al lugar el día de hoy, efectivamente, se observó que el problema detectado el pasado lunes 10 de octubre se encuentra solucionado y los puntos de descarga que se habían identificado han detenido su proceso de vertido de líquidos en el cauce mencionado.
Agradecemos a la empresa por su respuesta y esperamos que situaciones como esta no sigan repitiéndose (en este punto ya se han originado situaciones similares en el pasado) e instamos a la sanitaria a dar celeridad en las respuestas y soluciones, sobretodo, cuando se trata de cauces cercanos a poblados y zonas de turismo.

No hay comentarios: