Buscar este blog

martes, 7 de febrero de 2012

SALVA A LOS LOBOS MARINOS



El gobierno chileno quiere reducir el número de lobos marinos que viven en  la costa del país. Estos lobos marinos sudamericanos (Otaria  flavescens) se alimentan de peces, caracoles y cangrejos. Por eso, el   gobierno los señala como los causantes de la grave crisis de la industria pesquera chilena.

Pretenden cazar los lobos marinos con redes o disparándoles. Y fabricar harina animal o alimento para perros con su carne y sus huesos, y exportar después a Asia los órganos reproductivos de los machos como sustancia afrodisíaca. Los lobos marinos que se cacen vivos serían vendidos a zoológicos, shows de animales y circos.
Tras la matanza brutal y sin sentido se esconde la gran industria pesquera. El Pacífico ante la costa chilena ha sido esquilmado, la pesca ha colapsado. Incluso las bancos de anchoas, en los que se basa la alimentación de muchos peces, caen en las redes de los fabricantes de harina de pescado. Molidos sirven de alimento barato a millones de salmones de acuicultura. Estos, a su vez enferman del virus ISA (Anemia infecciosa del salmón) llegado de Europa. Las empresas salmoneras tuvieron que cerrar. Miles de pescadores y trabajadores perdieron sus empleos.
FIRMA EN ESTA DIRECCIÓN:

No hay comentarios: