Buscar este blog

miércoles, 4 de enero de 2012

Seguimiento Río El Parrón

Por Rodrigo de la O -
Como programa Vigilante Costero Maule Itata nos han llegado reiteradas denuncias respecto de la situación de este punto desde hace bastante tiempo. En ocasiones se ha visitado lugar con personal de la SISS y de la sanitaria Nuevo Sur y se han subsanado las problemáticas evidenciadas prometiendo, por parte de la empresa, soluciones permanentes.
Este puente, que cruza el río El Parrón y da acceso por avenida Arturo Prat hacia la playa central de la localidad de Curanipe, fue destruido en febrero de 2010 siendo esta obra definitiva y muy esperada por la comunidad. Hoy hicimos una nueva visita al lugar y en conversación con personas a cargo de la construcción se espera que la obra quede finalizada durante el mes de enero.
Actualmente podríamos pensar que los trabajos de construcción del nuevo puente han interferido en un normal funcionamiento de las cámaras de levantamiento que se encuentran en el lugar. Sin perjuicio de ello, la empresa sanitaria debiese considerar una mantención excepcional de esta zona considerando que se podría ocasionar un daño a la salud de las personas y que existe un cobro tarifario no menor en lo que se refiere a alcantarillado, tratamiento de aguas servidas y, por consiguiente, su correcta devolución al flujo debiese contemplarse según las normas vigentes. Esto último, lamentablemente, no está ocurriendo por lo que seguiremos indagando y haciendo todas las gestiones necesarias para que la empresa cumpla tanto con la normativa, como así también, con los cobros realizados para que estos eventos reiterados no sucedan.

notas relacionadas:

No hay comentarios: