Buscar este blog

martes, 2 de marzo de 2010

COLABORA A TRAVES DE FIMA Y VIGILANTE COSTERO MAULE ITATA

Queridos amigos,
El programa Maule Itata Coaskeeper, parte de Waterkeeper Alliance, Save The Waves Coalition y FIMA, y que protege la costa entre los ríos Maule e Itata, quiere agradecerles por sus muestras de preocupación y solidaridad por el terremoto ocurrido la madrugada del sábado 27 de febrero de 2010 en Chile.
Quiero contarles en primer lugar que Rodrigo de la O, Coastkeeper que vive en Curanipe, se encuentra bien junto a su familia.
El terremoto tuvo una intensidad de 8.3º Richter en Santiago y 8.8º Richter en Cobquecura, afectando al 80% del territorio nacional, lo que obviamente ha causado estragos en todo el país y graves problemas de conectividad. Si bien en un principio las autoridades descartaron la posibilidad de un tsunami, la verdad es que en pocos minutos el mar, con sus grandes marejadas, ya había inundado pueblos enteros. Ante las reveladoras imágenes de la prensa, horas más tarde las mismas autoridades asumieron su error y confirmaron las consecuencias del tsunami, el que junto al terremoto ha provocado la muerte de 711 personas, cifra que sin duda aumentará significativamente porque aún la ayuda y operaciones de rescate no llega a los pueblos más afectados.
El epicentro del terremoto, el balneario de Coquecura, y otras localidades costeras de la Región del Maule, como Curanipe, Pelluhue, Chanco y Constitución, son unas de las más dañadas y precisamente son los lugares donde se ejecuta nuestro programa Maule Itata Coastkeeper.
Es por ello que en este momento el programa se enfocará en ayudar a los damnificados, entregando alimento, agua y abrigo. Viajaremos a la zona esta misma semana para ayudar a Rodrigo de la O en este trabajo.
Necesitamos urgentemente la ayuda de todos ustedes; si quieren colaborar pueden contarse con nosotros al 056-02-4217563 en horario de oficina -los celulares no funcionan de manera regular- o depositar en la cuenta corriente en dólares:
Nombre cuenta : Fiscalía del Medio Ambiente
RUT : 74.494.800-2
Cta. Cte. : Nº 5-038-00014-02
Los mantendremos al tanto.
Un gran abrazo,
María Fernanda Pinochet
Director of Project and Fund Raising
FIMA, Fiscalía del Medio Ambiente.
Guardia Vieja N° 408, Providencia, Santiago, Chile.
Fono: 2 - 4217563
www.fima.cl

No hay comentarios: